En su visita a Zapala, Omar Gutiérrez anunció la obra de una base del SIEN

Lo hizo, acompañado por la ministra de Salud Andrea Peve.
jueves, 21 de enero de 2021 · 20:59

Intensa jornada de trabajo para el gobernador de la provincia de Neuquén, en su visita a Zapala, anunciando la concreción de diversas obras, entre ellas la base del SIEN.

Omar Gutiérrez realizó el anuncio en el predio de Zona Sanitaria II, acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve, y por el intendente de Zapala, Carlos Koopmann.

De esta manera se confirma el anticipo realizado por Minuto Neuquén a fines del mes de noviembre, en relación a la concreción de una base física del SIEN en la localidad.

La llegada del SIEN a la ciudad permitirá conectar las derivaciones que surjan desde la zona centro y norte de la provincia.

De esta manera se fortalecerán los equipos de derivación desde Zapala, mejorando la atención de los pacientes que requieran de mayor complejidad.

A la vez, se acortarán los tiempos de atención al ser admitidos en el Hospital de la localidad, para ser estabilizados.

En Relación a la inversión de la obra, la cual se realiza a través de Corfone, rondará los 4.7 millones de pesos, estando ubicada en terrenos de Zona Sanitaria II.

Las autoridades afirman que todo esto permitirá una mejora en la calidad de atención de los ciudadanos neuquinos, fortaleciendo el equipo de Salud.