En Zapala, Omar Gutiérrez se refirió al hallazgo de fósiles del dinosaurio más grande del mundo

Lo hizo en conferencia de prensa en su visita a la localidad.
jueves, 21 de enero de 2021 · 18:27

La noticia del hallazgo de restos de dinosaurio en la zona centro de la provincia de Neuquén, quizás el más grande del mundo, mereció especial atención por parte del gobernador Omar Gutiérrez en su visita a Zapala.

En la mesa de conferencia ubicada en el predio de la Asociación Futbol Veteranos de Zapala (AFUVEZA), Omar Gutiérrez hizo partícipe de la misma al director del Museo de Ciencias Naturales “Profesor Dr. Juan Olsacher” de Zapala, Alberto Garrido.

Al respecto, el gobernador destacó que la noticia del hallazgo del dinosaurio tuvo trascendencia mundial, dado que puede catalogarse como el más grande, con un peso estimado de 80 toneladas.

A posterior, el mandatario provincial expresó que “rescatar, poner en valor y cuidar nuestros recursos y riquezas, en este caso las paleontológicas, hace a nuestra identidad”.

Así también, el gobernador indicó que  “ya es noticia en la región y en el mundo, pero tiempo al tiempo; lo que nos están transmitiendo es que sería el más grande en la historia, de 40 metros de largo”.

En el mismo sentido, Gutiérrez afirmó que el hallazgo es muy importante, otorgando un amplio respaldo al equipo de trabajo del Museo Olsacher para seguir adelante con la investigación.

Por otro lado, destacó el potencial que genera el hallazgo en el turismo provincial, por lo que desde provincia se debe seguir invirtiendo en recursos humanos e infraestructura.

Finalmente, precisó que el equipo del Museo Olsacher va a manejar con cautela la información, aguardando los próximos estudios que se vienen para confirmar las presunciones.