Lograron recolectar en Zapala más de mil litros de aceite vegetal usado

A través de la campaña de la Secretaría de Ambiente municipal.
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:49

Notable repercusión obtuvo la campaña implementada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de la Municipalidad de Zapala, por la que se logró recolectar más de mil litros de aceite vegetal usado.

Referentes de la Secretaría en Zapala entienden que la cifra lograda es por demás de positiva, dada la situación de la pandemia por el coronavirus y el aislamiento.

Así también, agradecen a los comercios y vecinos de la ciudad que colaboraron en forma permanente con la campaña de recolección de aceite vegetal usado.

Cabe mencionar, que el aceite recolectado en la localidad ya fue retirado por Servicio Organizado de Industrias Recicladoras, empresa de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, la mencionada empresa que recolectó el aceite en la ciudad, también lo hace en 15 provincias, como así también diversos acopios.

Sobre el tema, la Secretaría de Ambiente indica que Zapala forma parte de la red a nivel nacional en lo que respecta a recolección de aceite, el cual luego es reciclado.

Es válido destacar que este trabajo permite preservar el medio ambiente, como así también crear conciencia acerca de nuevos métodos de reciclaje, a efectos de evitar daños al ecosistema.

Finalmente, Ambiente informa a los vecinos de la ciudad que la campaña sigue vigente, y se puede acercar el material reciclable a las oficinas ubicadas en calle Uriburu 363.