Pesar en Neuquén: falleció por coronavirus un querido dirigente

Los detalles de esta pérdida tan dolorosa.
jueves, 21 de enero de 2021 · 15:14

Hoy es una jornada plagada de tristeza para Neuquén y para el Movimiento Popular Neuquino (MPN), ya que falleció un personaje histórico. Se trata de Alberto "Beto" Durán, un dirigente vecinal de larga trayectoria. 

Se había informado que el militante del MPN había sido internado días atrás, tras su confirmación positiva en coronavirus.

Tras haberse contagiado de COVID 19, "Beto" Durán, como todos lo conocían, sufrió una complicación respiratoria en su cuadro de salud, que desencadenó en el fatal desenlace. En las redes habrían organizado una cadena de oraciones por él.

El vecinalista era muy conocido en el ambiente político de la capital neuquina por su compromiso en la acción dentro de los barrios más vulnerables.

Además, el exdirigente del partido gobernante había sido homenajeado en el año 2019 en un evento oficial por su destacada intervención en la redacción de la carta orgánica de Neuquén Capital, en el rol de convencional constituyente. 

El gobernador Omar Gutiérrez redactó unas palabras sobre su deceso. Les envió un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos, y describió en Twitter su conmoción por la pérdida de Durán:

Con profunda tristeza, despedimos al compañero "Beto" Durán. Me quedará siempre el recuerdo de sus palabras y los momentos compartidos. 

También Mariano Gaido, intendente de la capital, se refirió a Alberto como a "un amigo y gran compañero de militancia", y destacó que siempre será recordado con "una sonrisa, trabajando para los vecinos".