Récord de temperaturas en Neuquén: el estado del clima para hoy

Toda la información aportada por los sitios especializados.
jueves, 21 de enero de 2021 · 08:41

Con temperaturas estimadas entre 22 grados de mínima y 42 grados de máxima, la provincia neuquina vivirá un jueves agobiante, con un clima en donde reinará el sol pleno y no habrá probabilidades de precipitaciones.

El pronóstico de Neuquén indica que la humedad será del 60% y el viento del este soplará a una velocidad de 8 kilómetros por hora. En tanto, la sensación térmica a esta hora de la mañana, es de 21 grados.

La ola de calor sigue y el territorio se convertirá en el de mayores registros. Vespertinamente, el tiempo alcanzará térmicas comprendidas entre 38 y 40 grados, en la franja horaria que va desde las 14 hasta las 17 horas.

Los rayos UV tendrán un nivel 11 de radiación, calificado como extremo, por lo que se recomienda consumir alimentos frescos, beber agua y utilizar vestimenta clara. Las condiciones climáticas serán similares todo el resto de la semana.

Fuente: (Infoclima)

La duración de la jornada será de 14 horas con 25 minutos: la salida del sol tuvo lugar a las 06:29 horas y la caída lumínica del astro se dará totalmente a las 20:54 horas. El tiempo seguirá muy cálido, con una temperatura prevista en 38 grados.

 El clima para este jueves 21 de enero indica que el aire será cálido, con buena visibilidad y con una presión atmosférica de 979.2 hectopascales.

Según especifica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el ascenso de temperaturas los próximos días se mantiene para el estado meteorológico con máximas de 40 grados en valles, meseta y costa, y algo menores para la zona cordillerana.

Recién el domingo llegará algo de alivio con una máxima de 37 grados, mayor presencia del viento y cielo algo nublado.

Más de