Tres ciudades turísticas cordilleranas con numerosos pacientes internados por coronavirus

Las localidades suman más casos activos de COVID 19 que Neuquén Capital.
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:37

La provincia de Neuquén afronta días críticos ante el aumento de contagios de coronavirus detectados en las últimas semanas. Esta vez, las ciudades turísticas son las más afectadas.

San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura pasan momentos de mucha preocupación ante los contagios de COVID 19 y ante la cantidad de personas internadas, lo que genera que los hospitales trabajen al límite.

Los últimos reportes del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica en la provincia muestran que las tres localidades cordilleranas suman más casos activos de coronavirus que la capital neuquina.

Ayer, desde Junín de los Andes informaron que se encontraban 25 personas internadas por la enfermedad, lo que genera preocupación ante “la capacidad de los hospitales”.

Los pacientes internados con el virus, en su mayoría, son casos moderados que necesitan asistencia mecánica. En San Martín de los Andes, son 28 las personas internadas, de las cuales ocho están en grave estado, según lo que informó el Comité de Emergencia local.

Los casos de coronavirus, en las distintas ciudades, crecieron al habilitarse el turismo. En San Martín de los Andes, son 28 los contagios de visitantes.

La localidad cordillerana, el lunes pasado, recibió a profesionales de salud de Buenos Aires para trabajar sobre los contagios. Además, el intendente Carlos Saloniti anunció que se intensificarán los controles en la vía pública para evitar nuevos casos.

Por último, en San Martín de los Andes, para combatir con la pandemia, esperan un hospital modular, el cual fue prometido por el Ministerio de Salud de Nación.