Alerta: una localidad neuquina con su hospital colapsado

La ciudad cuenta con 204 casos activos de COVID 19.
viernes, 22 de enero de 2021 · 17:27

La situación vuelve a ser crítica en la provincia de Neuquén. Los contagios aumentan día en distintas localidades neuquinas, lo que genera mucha preocupación al sistema sanitario.

En los últimos informes epidemiológicas, se notificaron más de 500 casos. Esta vez, las más afectadas son las localidades turísticas y las de la comarca, entre ellas Cutral Co.

El comunicado de ayer a la noche del Ministerio de Salud de la provincia indicó 267 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 27 pertenecen a la comarca petrolera, de los cuales 18 son de Cutral Co y 9 de Plaza Huincul.

La situación es preocupante en Cutral Co, pues los casos aumentan día a día y el hospital trabaja al límite de ocupación.

La ciudad neuquina, con el reporte de hoy al mediodía, cuenta con 204 casos activos de coronavirus, mientras que su ciudad vecina registra 155 contagios.

Desde el hospital de Cutral Co, informaron que se encuentran 37 personas internadas, de las cuales 34 están con “diagnóstico confirmado”, tres “como sospechosos” y nueve “con pronóstico reservado, con asistencia de respirador mecánico”.

Además, desde el sanatorio de la ciudad informaron el fallecimiento de una persona por COVID 19. Se trata de un hombre de 68 años con comorbilidades.

La provincia, iniciada la emergencia, registra un total de 51.915 casos de coronavirus, de los cuales 6.462 son casos activos, 44.514 son las personas recuperadas y los fallecidos ascienden a 939.