Amparo de médicos terapistas: el martes vence el plazo para que Neuquén brinde el informe

La provincia del Neuquén fue notificada en el día de ayer del recurso de amparo.
viernes, 22 de enero de 2021 · 19:52

Luego de haber declarado admisible el amparo interpuesto por los médicos terapistas, la jueza Elizabeth García Fleiss otorgó el plazo de 48 horas para que la provincia del Neuquén brinde en el expediente los antecedentes relacionados.  

Tal como ya se informó, el amparo interpuesto por los profesionales de la salud pretende que se le ordene a la provincia demandada garantizar el servicio que, denuncian, colapsó.  

El mencionado plazo expira el día martes a las 10 horas, en virtud de la forma de computarse en la sede judicial. 

Como la resolución de los terapistas fue dictada el día martes, se indicó que las cédulas que notifican la admisión del amparo y la intimación a la provincia fueron notificadas en el día de ayer. 

Si bien no se ha dado a conocer el tenor de la respuesta que la provincia brindará, la ministra Peve indicó que se encuentran "trabajando desde el año pasado en el ámbito del Cofesa por especialidades que son críticas como la de terapia intensiva". 

La interposición del amparo por los terapistas causó un inmediato impacto y los profesionales da la salud recibieron muestras de solidaridad y apoyo. 

Asimismo, diputados de los bloques opositores requirieron al Poder Ejecutivo provincial abrir el diálogo con los profesionales

En el día de la fecha, el diputado Darío Peralta solicitó la declaración de los especialistas médicos como un “recurso crítico” y que se modifique la exigencia hacia el sistema privado de salud.