Neuquén sigue batiendo récords a nivel país: la ola de calor no de detiene

La temperatura llegó a los 42° grados.
viernes, 22 de enero de 2021 · 19:30

Neuquén transita la semana más calurosa en lo que va del año 2021. Las temperaturas superan los 40° grados y los paseos costeros se ven repleto de gente para poder refrescarse.

Hoy, desde la AIC habían informado que la temperatura en la capital neuquina iba a llegar a los 44 grados.

Cerca de las 14 horas, en la ciudad neuquina, hacían 35.2° grados. Después de las 15, la temperatura subió a los 37° grados. Dos horas después, el clima llegó a su máximo número, 42° grados.

Tanto los ríos de la ciudad como los paseos costeros y clubes se vieron repletos de gente, disfrutando del día y buscando un refugio al intenso calor.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, informaron que estos calores estarán presentes durante todo el fin de semana en la localidad, mientras que el lunes, la temperatura disminuirá.

Mañana sábado, en Neuquén, la mínima será de 18 grados y la máxima de 41. El domingo, el clima llegará a los 38 grados.

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén, ante esta ola de calor, recomendaron una serie de medidas para prevenirla. Mencionaron que son tres los puntos principales para no sufrir el calor, entre ellos: el golpe de calor, la hidratación y la protección solar.

“Con el objetivo de estar hidratado de manera permanente, se deberá consumir abundante agua fresca”, indicó el ministerio neuquino.