Qué dijo Omar Gutiérrez: definiciones sobre la vuelta a clases en Neuquén

Las palabras de la máxima autoridad provincial sobre este tema.
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:17

La vuelta a clases en la provincia es un tema que devela a los padres. Con un 2020 marcado por la pandemia y la falta de presencialidad, la importancia de la revinculación y del aprendizaje cara a cara, están entre las prioridades urgentes.

En el marco de las actividades que llevó a cabo en Zapala, el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, se refirió al ciclo lectivo 2021 y habló sobre la necesitad de reanudar la presencialidad, con prevención y estrategias que afiancen la bioseguridad.

Destacó que para el regreso a las aulas de manera presencial, se realizan desde su gestión "todos los esfuerzos posibles" para comenzar el año escolar el 3 de marzo, conforme al acta rubricada con el Consejo Provincial de Educación.

Sin perder de vista el panorama sanitario, el gobernador dijo que el objetivo es construir acuerdos que permitan cumplir con ese compromiso del retorno educativo en tiempo y forma. Y enfatizó, en declaraciones a la prensa:

Vamos a hacer todos los esfuerzos para que podamos llevar adelante la recuperación presencial, física, del dictado de las clases, de manera progresiva y secuencial.

Gutiérrez destacó que se hace necesario reflexionar sobre el año atípico que vivieron los chicos, sin la posibilidad de cursar un ciclo escolar presencial, a diferencia de los mayores que nunca han experimentado esta situación.

En ese sentido, destacó que en un aspecto clave como la vuelta a clases, la comunidad debe estar unida, tanto el plantel educativo, auxiliar, directivo, los alumnos, progenitores y funcionarios. Y en un mensaje indirecto al sector gremial, el funcionario, concluyó:

Confío en los acuerdos, en el trabajo y en el dialogo responsable y serio.