Reconocimiento para el artista plástico Alejandro Orlando de Zapala

Se destacó en el Concurso Federal de Muralismo.
viernes, 22 de enero de 2021 · 17:15

El Ministerio de Cultura de la Nación seleccionó la obra de Alejandro Orlando, artista plástico de Zapala, entre los ganadores del concurso nacional de muralismo. 

Al respecto, fueron seleccionados 70 proyectos murales de todo el país, entre ellos el de Alejandro Orlando de Zapala.

Cabe mencionar, de acuerdo a lo mencionado por el artista plástico de la localidad, que la convocatoria fue impulsada con el objetivo de incentivar la actividad en el sector del arte público en todo el territorio nacional. 

El proyecto presentado desde Zapala, es para realizar un mural en la técnica de esgrafiado, que es un procedimiento que garantiza mayor durabilidad a las obras.

Sobre el tema, participaron un total de 386 artistas, entre ellos  Alejandro Orlando de la ciudad del centro de la provincia, y colectivos muralistas de veintidós provincias, se tomó como referencia el concepto de “soberanías”.

El artista plástico presentó un trabajo en el cual aborda la soberanía cultural, con el objetivo de destacar lo que se desarrolla a diario en la ciudad.

En la obra presentada por el artista se puede observar a una persona abrazando a otra, y dentro de esa variedad apreciar los símbolos que son característicos de la Patagonia.

En este caso la obra se basa en la soberanía cultural de cómo vamos desmereciendo nuestras simbologías, a favor de integrarnos a un mundo globalizado.

Es válido mencionar que el paso siguiente es poder trasladar la presentación realizada por Alejandro Orlando a un mural en la localidad.

Por tal motivo, los participantes debieron enviar fotos de tres locaciones alternativas para el emplazamiento del mural en la ciudad de residencia del artista.