Continúan en aumento los casos positivos de coronavirus en Zapala

Ayer viernes, reportaron 41 nuevos contagios.
sábado, 23 de enero de 2021 · 16:51

El Comité de Emergencia Zapala reanudó la entrega de los reportes diarios de coronavirus, y comunicó que el día viernes se registraron 41 nuevos casos activos.

Así también, el informe da cuenta de que en Zapala se recuperaron 10 pacientes de coronavirus.

Así también, la triste noticia estuvo dada en el fallecimiento de 1 vecino de la ciudad por coronavirus.

Respecto de la evolución de casos positivos en la localidad, 272 personas con COVID19 leve, se encuentran internadas en domicilio.

Además, 8 personas con COVID 19 grave están  internadas en sala general del Hospital Zapala, mientras que 5 personas en estado crítico, se encuentran internadas en terapia intensiva del nosocomio local.

De esta manera, en total son 285 casos positivos activos confirmados en la ciudad al día viernes, a los que corresponde sumarles 13 nuevos casos reportados el sábado luego del mediodía, totalizando 298.

Es válido destacar, que todavía permanecen en la localidad los profesionales itinerantes que arribaron desde la provincia de Buenos Aires para sumarse al equipo de trabajo del Hospital local.

Por otro lado, resaltar que se cumplió sin inconvenientes la vacunación contra el coronavirus al personal de Salud de la ciudad, en relación a la Sputnik V.