La Dirección de Discapacidad de Zapala brinda talleres de horticultura y jardinería

Proyectan la construcción de un invernadero con objetivos terapéuticos.
sábado, 23 de enero de 2021 · 19:01

Destacada intención puesta de manifiesto por la Dirección de Discapacidad de Zapala en la realización de talleres de horticultura y jardinería.

Fue tan positiva la repercusión obtenida que desde la Dirección se encuentran organizando nuevas actividades para el mes de febrero en Zapala.

Cabe mencionar que los talleres se realizan en instalaciones del CAI René Favaloro de la localidad, el cual se encuentra ubicado sobre calle San Luis.

Es válido destacar que la intención de la Dirección de Discapacidad es proyectar la construcción de un invernadero en la ciudad, con objetivos terapéuticos.

Pero además, promover las huertas en las viviendas, con la intención de orientar  una alimentación sustentable y saludable en Zapala.

Un dato importante para destacar, está dado en que todas aquellas personas con discapacidad que deseen participar, se les informa que el taller se brinda los días viernes en la localidad, en el horario de 10 a 12  horas.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Ruth Simbalaj, indicó que la intención es poder concretar la actividad a los largo del año, siempre dependiendo de las condiciones climáticas.

Acerca de lo realizado en los primeros talleres, se utilizó la incubación cómo método, como así también sembrar en troncos de álamos.