Preocupante: otro hospital de una localidad neuquina a punto del colapso

Cuenta con el 90% de ocupación.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:32

Después de la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los contagios volvieron aumentar en distintas localidades neuquinas, y generaron mucha preocupación en el sistema sanitario ante un colapso.

Las localidades de la provincia más afectadas hoy en día ante la pandemia de COVID 19 son las ciudades turísticas, entre ellas: San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 544 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 44 pertenecían a Villa La Angostura.

Con estos nuevos contagios, la ciudad cordillerana llegó a los 500 casos activos de coronavirus, lo que genera mucha preocupación a toda la comunidad.

Desde la localidad informaron que la situación es delicada y que el 10% del personal de salud se encuentra en aislamiento, por ser caso positivo o contacto estrecho de una persona contagiada.

El sanatorio de la ciudad cuenta con pocos recursos materiales para asistir a pacientes con un estado de salud severo. Además, la terapia intensiva se encuentra con el 90% de ocupación.

“Los datos demuestran un incremento constante, con una duplicación en el número de casos en un lapso de 12 días, lo que da cuenta de la complejidad actual”, indicaron desde el hospital de la localidad neuquina.

Por último, desde el hospital indicaron que son 22 las personas cumpliendo el aislamiento. Además, Sebastián Cazaneuve, vocero del hospital de la ciudad, dijo que "el sector más afectado es el de enfermería" y, que de las 16 camas, 13 están ocupadas.