Restos fósiles del dinosaurio encontrado en Neuquén: confían en encontrar más huesos

"Puede ser el animal terrestre más grande de la historia", afirmaron.
sábado, 23 de enero de 2021 · 21:23

El jueves pasado, Minuto Neuquén informó sobre el increíble hallazgo que se dio en la zona de Sierra Charla, en el área norte de Añelo de los restos de un dinosaurio herbívoro.

El dinosaurio habría sido un animal de la familia de los sarópodos, que había estado presente en la región hace un centenar de años. Además, se encontraron muchas piezas de este ejemplar.

Un científico del Conicet La Plata, quien estuvo en el hallazgo del dinosaurio mencionó que tendrían que haber más huesos y que puede ser “el animal terrestre más grande de la historia”.

“La parte del esqueleto que se encontró está bastante articulada, lo cual nos hace pensar que debería haber más huesos que seguramente comenzarán a verse en cuanto podamos continuar con las excavaciones”, expresó el científico a Infobae.

Fuente: (Télam)

Por otro lado, desde el Conicet informaron: “Si bien no hay evidencia para afirmar que el nuevo espécimen corresponda a una especie desconocida, presenta diferencias con las que ya están descritas, y según las comparaciones preliminares, podría tratarse de un animal aún más grande”.

El científico Otero explicó que hasta el momento no han realizado “estimaciones de masa corporal”, pero, desde su punto de vista, el reptil “habría alcanzado un tamaño similar o mayor a Patagotitan”.

Ahora, realizarán análisis con huesos de distintos animales para saber realmente qué animal es. “En el caso de este nuevo individuo, todavía nos faltan piezas clave para poder hacer la evaluación, como por ejemplo, las vértebras dorsales; por eso, la importancia de continuar trabajando en el sitio”, indicó.

Por último, el comunicado menciona que “estos dinosaurios, que estuvieron distribuidos en el supercontinente Gondwana, han sido registrados principalmente en África y América del Sur, y los restos, a pesar de ser fragmentarios, permiten brindar información relevante de este grupo”.

Otras Noticias