Un paraje de Neuquén, en alerta ante el coronavirus: todos son mayores de 65 años

Son 20 las personas que viven en el lugar.
domingo, 24 de enero de 2021 · 13:22

La provincia de Neuquén vive nuevamente momentos críticos ante el aumento de contagios detectados en las últimas semanas. Los casos vuelven a aumentar en distintas localidades y parajes, y generan preocupación ante un posible colapso sanitario.

Rahueco, región del departamento Ñorquín, se encuentra a 30 kilómetros de Chos Malal y aún no ha tenido la presencia de COVID 19.

A los vecinos que viven en dicho lugar les genera mucha preocupación la llegada del coronavirus, ya que todas las personas que viven en Rahueco son mayores de 65 años y cuentan con enfermedades preexistentes.

Un habitante del paraje neuquino, en diálogo con el portal LM Neuquén, afirmó que si llega el virus “podría desaparecer la localidad”.

En el poblado viven solamente 20 personas en total, ubicadas en la ya mencionada franja etaria. Entre las comorbilidades más comunes del área se encuentran la hipertensión y la diabetes.

“Acá no tenemos señal de teléfono, ni Internet, pero tenemos tranquilidad y eso no tiene precio. Debo reconocerte que la vida mejoró mucho cuando, hace 4 años, hicieron que llegue la luz”, sostuvo el entrevistado, oriundo de la región.

El vecino mencionó de esta manera lo difícil que es vivir en el mencionado lugar. Asimismo, indicó que para realizar las compras deben viajar a Chos Malal.

Por último, explicó: “Si bien esto de la pandemia no está bueno, por lo que nos puede pasar y porque no nos podemos juntar con los vecinos, ahora no la estoy pasando mal. Tenemos salud, el paraje está bien y cumplimos con todas las medidas de seguridad”.