Importante obra de gas en Zapala permitirá incorporar a 1.459 nuevos usuarios

Comenzará a ejecutarse el 1 de marzo.
domingo, 24 de enero de 2021 · 19:15

La presencia del gobernador Omar Gutiérrez en Zapala fue propicia para anunciar la concreción de una importante obra de gas para Zapala, la cual posibilitará la incorporación de 1.459 nuevos usuarios en la zona de influencia.        

Gutiérrez estuvo acompañado para efectuar el anuncio en Zapala por el gerente regional de la empresa Camuzzi, Carlos Desanto.

Se trata de la renovación del gasoducto que alimenta del servicio a Zapala, obra que comenzará a ejecutarse a partir del próximo 1 de marzo, con una inversión que asciende a los 394 millones de pesos.

La obra permitirá incorporar 1.185 nuevos usuarios al servicio de gas en la ciudad, como así también en localidades aledañas: 55 en Mariano Moreno, 14 en Covunco, 10 en Los Catutos, 17 en Las Buitreras y 178 en Las Lajas.

Sobre el tema, el gerente de Camuzzi, en su visita a la localidad, indicó que la obra ya se encuentra en etapa de envío de documentación, permisos y estudios de impacto ambiental.

Estamos hablando de 15 kilómetros de gasoducto de 12 pulgadas, de los cuales 12 kilómetros están hechos en un prime.

En lo que respecta al plazo de ejecución previsto de la obra que unirá Anticlinal con Zapala, este es de cinco meses, lo que permitirá generar al menos cien puestos de trabajo.

Se dejará fuera de servicio un tramo de cañería de 6 pulgadas por antigüedad y se duplicará el diámetro de transporte de fluido hacia Zapala.