Neuquén lamenta el fallecimiento de un referente histórico de la cultura

Tenía 94 años.
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:34

Ayer, sábado, fue un día muy triste para la capital neuquina, ante la noticia del fallecimiento de un referente cultural de importancia en la ciudad.

Santiago Polito Belmonte tenía 94 años y había arribado a Neuquén Capital en el año 1981, en donde empezó a dar clases en la Facultad de Humanidades de la UNCO, en la cátedra de Metodología y Técnicas de la Investigación.

Santiago nació el 28 de julio de 1927 en la ciudad de Buenos Aires. Allí realizó sus estudios primarios en la Escuela Ponciano Vivanco y sus estudios secundarios en el Seminario del Clero Secular de la Arquidiócesis.

Luego, la figura cultural trabajó en el Banco Hipotecario Nacional. Además, comenzó a cursar la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de La Plata y, además, la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires.

Fuente: (Municipalidad de Neuquén)

En el año 1987, el referente histórico, luego de jubilarse en el Banco, continuó su trabajo y dio clases en las siguientes universidades: Flores, Católica de Salta y del Comahue.

El 26 de julio del 2017, el exintendente Horacio “Pechi" Quiroga lo declaró como “vecino destacado”, a través del Decreto Municipal 0614/07.

Ante esta triste noticia, fueron muchas las muestras de afecto que se esparcieron a través de las redes sociales.

“Con gran pesar despedimos a Santiago Polito Belmonte, un referente indiscutible para la historia de nuestra región, una persona comprometida con la comunidad que lo llevó a ser convencional constituyente de la ciudad de Neuquén”, expresó Vanina Merlo, Ministra de Gobierno y Seguridad.