Trágicas vacaciones de una familia de Buenos Aires en la provincia de Neuquén

En el accidente, falleció una menor de 7 años.
domingo, 24 de enero de 2021 · 20:51

Una familia de Buenos Aires que vacacionaba en la provincia de Neuquén se accidentó en la cuesta del Rahue, con el trágico saldo de una menor de 7 años fallecida.

El luctuoso hecho se registró ayer sábado 23 de enero en el territorio neuquino. La Comisaría 29 de Aluminé recibió a las 18.20 horas un llamado que alertaba sobre el suceso ocurrido en la cuesta, por lo que se dispuso el envío del móvil 14.

Sobre el tema, la familia compuesta por cinco integrantes, dos mayores y tres menores, oriunda de Buenos Aires, se movilizaba en un automotor Chevrolet Prisma que volcó en la zona cordillerana de la región.

Instantes después, personas que transitaban por el lugar de montaña del área neuquina trasladaron en forma inmediata a la familia accidentada al Hospital de Aluminé, para que recibieran las primeras atenciones médicas.

Lamentablemente, y pese a los esfuerzos de los profesionales del nosocomio, falleció una menor de 7 años a causa de los traumatismos recibidos en el vuelco del automotor ocurrido en el Rahue, un reconocido camino de Neuquén.

En lo que respecta al resto de la familia, constataron que una de las menores tiene una fractura en un dedo de la mano, mientras que el resto de los integrantes presentan lesiones leves.

Cabe mencionar que en la jornada de hoy, domingo 24 de enero, y gracias a la acción en conjunto con el intendente de Aluminé, integrantes de la Unidad ejecutora, Corfone y Bomberos Voluntarios de la provincia, se dispuso el traslado de la familia accidentada a Neuquén Capital.

En la ciudad cabecera de la provincia patagónica, serán ayudados por familiares para de esta manera emprender el triste regreso a Buenos Aires.

Así también, a las 14.30 horas, la ambulancia de Bomberos Voluntarios, específicamente el móvil 17, trasladó el cuerpo de la menor fallecida a la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con lo consultado por Minuto Neuquén a las autoridades policiales, no tuvo participación otro vehículo en el siniestro, sino que se trató de un autovuelco. La Fiscalía de Zapala inició las actuaciones judiciales correspondientes.