Piquetes en Añelo: por qué los vecinos cortan los accesos

Los detalles de una noticia que afecta a Vaca Muerta.
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:08

Vecinos de Añelo encabezan un piquete en los accesos a la localidad. El tránsito está muy complicado porque el bloqueo debido a un reclamo iniciado desde el pasado viernes 22/01. Los problemas se sufren sobre todo en el barrio de La Meseta.

Los residentes de la ciudad neuquina, están cansados de lidiar con la falta de agua y por ello decidieron encabezar esta acción que se instauró en cinco puntos, tras una demanda de larga data que no encuentra respuestas por parte de las autoridades.

Los cortes se realizan sobre las rutas 17 y 7 de Añelo: Sobre la primera vía, se dan a la altura de calle 5, también de la vía 24 y en Portezuelo Grande. En la ruta 7, se producen en la estación Shell y a la altura de la Batería 3, en el kilómetro 89.

Los residentes de la localidad petrolera vienen pidiendo hace años por la mejora en el servicio, ya que siempre tuvo deficiencias en la prestación, pero del que ahora no pueden hacer uso, ya que hace siete días que directamente no tienen agua. 

Los manifestantes mencionaron que remitieron un petitorio al Gobierno de Neuquén y también a la intendencia de Añelo, pero detallaron que aún no se les brindó soluciones.

Si bien van adquiriendo bidones, la ola de calor que rige en toda la provincia, hace que la situación se les complique a diario en esa zona del municipio

Vaca Muerta, la gran preocupación. Como es un área hidrocarburífera, las empresas que allí operan están en vilo porque estos cortes pueden afectar la normal actividad y dañar el proceso de distribución de materia prima. 

Los ciudadanos reclaman que si bien la ciudad es pujante en este desarrollo, faltan obras de asfalto y mejor provisión de servicios. No permiten ni el paso de vehículos particulares ni de los relacionados con la actividad petrolera.