San Martín de los Andes: el increíble gesto hacia un turista que se hizo viral

El viajero puede seguir de vacaciones gracias a la solidaridad de un poblador.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:22

A Ariel Callandriello, un turista que visitaba San Martín de los Andes, pudo haber terminado sus vacaciones repentinamente, pero la bondad de una persona lo impidió: le devolvió la billetera que había extraviado con 25.300 pesos en su interior.

Todo sucedió cuando el buen hombre, llamado Mario Antileo, vio que al visitante se le había volado por la ventanilla el objeto en una ruta de la localidad cordillerana. Sin dudarlo, se detuvo en la vía, la levantó pero cuando observó, ya Callandriello no estaba.

Lejos de despreocuparse y mucho menos de pensar en quedarse con lo ajeno, hizo un rastrillaje por las redes sociales, lo pudo localizar y devolverle esa cifra, que justamente tenía como objetivo invertirla en momentos de descanso en el distrito andino.

Increíble gesto. Al agradecer la relevante actitud tomada por el ciudadano de San Martín de los Andes, el turista decidió hacer público su reconocimiento, calificándolo como una buena persona y otorgándole sus mejores deseos.

La situación ocurrió hace una semana atrás pero se hizo viral en las últimas horas, con una foto con su "salvador" que recorrió las principales redes. Toda la ciudad reaccionó ante la incondicionalidad de su acción.

Si hay algo que caracteriza a la población de esta comuna del sudoeste neuquino, es la solidaridad y la amabilidad con la que tratan a las personas que allí se acercan, destacada siempre en los sitios de Internet de viajeros.

El gesto de Antileo logró ser compartido más de un centenar de veces y ya registra más de dos mil reacciones positivas en los cibernautas, con textos en los que se multiplican los halagos hacia el residente del municipio, ubicada a orillas del Lago Lácar.

La solidaridad no es moneda corriente, por ello es destacable esta historia que causó emoción y se replicó en todos los portales regionales. "Dios quiera siga existiendo tan buena gente", escribió el turista como un augurio compartido con toda la sociedad.