San Patricio del Chañar enviará sus residuos a Neuquén capital

Gaido y Bertoya firmaron hoy el convenio, acompañados por el gobernador Gutiérrez.
lunes, 25 de enero de 2021 · 20:38

En horas de la mañana de hoy lunes 25 de enero, Mariano Gaido y Leandro Bertoya firmaron el convenio, el cual deja establecido que Neuquén recibirá los residuos generados en San Patricio del Chañar.

El dato relevante de la firma del acuerdo por los residuos, estuvo dado en que el gobernador Omar Gutiérrez participó del mismo, lo que habla a las claras de un acercamiento entre el mandatario y el intendente Bertoya.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez indicó que “cuidar el medio ambiente es poner en valor nuestros recursos”, en relación al tratamiento de los residuos.

Sobre el tema, cabe destacar que el Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Neuquén recibirá los residuos sólidos urbanos que transporte la municipalidad de San Patricio del Chañar.

Un dato importante para mencionar está dado en que el convenio establece que la Municipalidad de San Patricio del Chañar deberá proceder a la separación y clasificación de los residuos sólidos urbanos domiciliarios en su jurisdicción.

A posterior, deberá transportarlos por su cuenta y cargo al Complejo Ambiental Neuquén, los sobrantes o rezagos húmedos.

Por otro lado, la cláusula tercera del acuerdo expresa que queda prohibido el ingreso al Complejo Ambiental Neuquén, de todo tipo de escombros de construcción, residuos voluminosos, aparatos eléctricos y electrónicos y cubiertas.

Así también, residuos patógenos, residuos industriales líquidos, semilíquidos, volátiles, inflamables, radiactivos, contaminantes o explosivos.