100% de ocupación por coronavirus: alerta en una localidad de Neuquén

El nosocomio público informó la situación que atraviesan.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:07

Una localidad de Neuquén es la tercera en cantidad de casos activos y reporta una situación compleja a nivel sanitario. Es que su hospital local informó que ya no quedan camas libres y la ocupación del sector COVID es plena.

Hablamos de Villa La Angostura, que ayer entre los dos reportes sumó 8 nuevas infecciones, que totalizan 542 contagios actuales para la jurisdicción. Los datos se desprenden de los partes emitidos por el Comité de Emergencia provincial.

Si bien los enfermos que están alojados en el distrito tienen diagnósticos sin riesgos graves, el temor de que se llegara al máximo de ocupación estaba presente y la noticia se notificó ayer en el informe diario que la ciudad presenta sobre la pandemia.

Además, se detalló que los cuatro nuevos cupos de internación habilitados, no alcanzaron a cubrir la demanda en La Angostura. El comentario en general, es que la apertura de la actividad turística fue uno de los factores perjudiciales en el distrito.

El 100% de ocupación de camas de terapia intensiva se dio este 25/01, según comunicaron desde el nosocomio Dr. Oscar Arraiz, perteneciente al municipio angosturense:

La demanda de internación presentó hoy su máximo, con siete ingresos al área COVID en un solo día.  Al momento del presente reporte la ocupación es del 100%.

Cabe recordar que la localidad neuquina tiene transmisión comunitaria desde el pasado 10 de enero, cuando el jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, lo informó públicamente. Todo se dio por la suba de casos acontecida después de las fiestas. 

Es así como toda el área cordillerana está en vilo, porque todas las ciudades de esa región neuquina funcionan bajo una misma órbita para la asistencia de contagios de coronavirus.