Dolor en San Martín de los Andes: falleció un exintendente

Todos los detalles de una noticia que conmocionó.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:15

El ex intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, falleció a los 67 años.

El oriundo de la localidad sanmartinense se quedó a residir en la ciudad cordillerana hace 45 años con el objetivo de dedicarse a la docencia. Fue director y supervisor de establecimientos educativos, además de maestro rural.

En forma posterior, empezó a participar de la política local. Fue, desde 2003 hasta 2007, titular del ente deliberativo local y luego comenzó su camino para ser responsable del distrito.

Posteriormente, se transformó en intendente desde 2011 hasta el 2015, tras la administración vacante que dejó Luz María Sapag por su deceso y luego del fin de la gestión de Cristina Frugoni.

Fuente: (FM de la Montaña)

En su postulación a jefe comunal, estuvo acompañado por Ramón Rioseco, que en ese momento se candidateaba para la gobernación. Además contó con el aval de la diputada del PJ, Nanci Parrilli, y Guillermo Carnaghi, candidato a diputado provincial.

Fernández es recordado porque durante su administración se produjo el caso Aigo, una noticia conocido en el país entero ya que fue un perecimiento intencional no esclarecido, en la zona del paraje Pilo Lil, Junín de los Andes.

El extitular municipal fue cuestionado porque, por el hecho, estuvo detenido su propio hijo. Cuando quiso reintentar su reelección fue derrotado por Brunilda Rebolledo, del MPN, quien se transformó en la nueva jefa comunal de San Martín de los Andes, proseguida luego por Carlos Saloniti.

Su pérdida se produjo esta madrugada, tras luchar varios años contra una severa enfermedad. Las muestras de tristeza se multiplicaron en las redes sociales.