El intendente de Zapala recorrió la obra de las viviendas municipales

Estas están ubicadas en la Sección XV de la ciudad.
martes, 26 de enero de 2021 · 17:11

Carlos Koopmann, intendente de Zapala, recorrió la obra de las viviendas municipales, las que se encuentran ubicadas en la Sección XV.

El intendente de Zapala lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas, el arquitecto Gustavo Caviasso, y por las subsecretarias, Soledad Quiroga y Viviana Kormos.

Cabe mencionar que las viviendas se construyen en la ciudad a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Recordemos, como fue informado por Minuto Neuquén en su momento, que cinco de las viviendas se construyen con mano de obra de la localidad, a través de diversas cooperativas, conformadas por mujeres y hombres.

Así también, otras cinco viviendas fueron licitadas por la Provincia de Neuquén, mediante una empresa que trabaja con mano de obra de trabajadores de Zapala.

Es importante destacar que, una vez que finalice la primera etapa de construcción de las viviendas en la localidad, que presenta un presupuesto aproximado de 20 millones de pesos, está previsto comenzar con diez módulos habitacionales más, los cuales estarán ubicados en la misma manzana.

En relación con el estado de la obra de las viviendas construidas por las cooperativas de la ciudad, este se encuentra en un 70%, mientras que las otras viviendas presentan un avance del 30%.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, indican que las viviendas se entregarán revocadas y pintadas y contarán con todos los servicios.