Mujer valiente en Zapala: golpeó al ladrón, lo encerró, y luego llamó a la Policía

El hombre fue demorado por los efectivos policiales.
martes, 26 de enero de 2021 · 20:08

El habitual informe semanal de la Dirección Seguridad Interior Zapala, detallando los hechos que tuvieron intervención policial, incluyó una noticia que llamó la atención de los medios presentes en el lugar, entre ellos, Minuto Neuquén.

Cabe mencionar que la conferencia estuvo a cargo del Comisario Inspector Gustavo Ariel Guaquinchay, Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Interior en Zapala.

El Comisario precisó que una vecina de la ciudad, quien se encontraba sola en su domicilio de calle Trannack al 1300 regando las plantas, en determinado momento escuchó ladrar unos perros, advirtiendo que en el interior de la vivienda se encontraba un hombre.

El hombre, sorprendido al verse descubierto por la propietaria de la vivienda en la localidad, intentó escaparse del lugar.

Fue en ese preciso momento que la mujer lo golpea fuertemente con un rastrillo, para luego dejarlo encerrado en la cocina de la casa en Zapala.

De manera prácticamente simultánea, la vecina se comunica desde el garage de la casa al teléfono 101 de Policía de la localidad, relatando el desesperante hecho que estaba viviendo.

Instantes después, el móvil policial arriba a la propiedad de calle Trannack, procediendo a detener a la persona, de apellido Montecino, de acuerdo al relato ofrecido por el Comisario Inspector Guaquinchay.  

Luego, el hombre es trasladado a dependencia policial para continuar con las actuaciones pertinentes.