Vacunación en Neuquén: importante anuncio para mayores de 60 años

Todos los detalles de cómo acceder a este proceso.
martes, 26 de enero de 2021 · 09:25

Por Twitter, el gobernador de la provincia de Neuquén eligió comunicar que ya se habilitó la posibilidad de que adultos mayores de 60 años accedan al proceso de vacunación contra el coronavirus.

Si bien no existe un cronograma estipulado de cuándo se procederá a iniciar la inoculación para este segmento poblacional, fue anunciado que a partir de este martes funcionará un registro para quienes voluntariamente se quieran aplicar la vacuna Sputnik V.

Para ello fue necesario aguardar la comunicación oficial de Nación, que aseverara que el fármaco puede aplicarse en este grupo etario, ya que versiones anteriores referían que la inmunización con este material médico no era apto para los sexagenarios.

Como es un proceso voluntario, con esta metodología de previa inscripción se conocerá cuántos neuquinos estarán dispuestos a aplicarse la vacuna y organizar el operativo, y se evitarán demoras y aglomeraciones de gente para solicitar datos sobre la vacunación.

Fuente: (Chequeado)

El objetivo será lograr, en el menor lapso de tiempo, vacunar a la mayor cantidad de personas, una vez efectuada una previa planificación del esquema inmunizatorio.

Para ello, un aspecto importante será la cantidad de dosis y la llegada de las mismas. Además, con el inminente advenimiento del regreso a las aulas, se piensa en la protección sanitaria para el plantel que deberá dar clases.

Desde Nación se informó que se espera la confirmación de Rusia para la fecha del vuelo que traerá a nuestro país el cargamento  para proseguir con la inoculación. Se aguarda que esto se produzca con "la mayor brevedad posible", según comentó el titular de Aerolíneas.

Quienes son residentes provinciales, pueden acceder al registro y anotarse para el proceso vacunatorio en el enlace disponible para ese fin.