Zapala: intenso operativo de controles coordinados por Fiscalía Municipal

Se llevaron a cabo con la participación de varias dependencias municipales.
martes, 26 de enero de 2021 · 19:04

Un amplio e intenso operativo de controles fue llevado a cabo en Zapala, con la participación de varias direcciones coordinadas por la Fiscalía Municipal.

De esta manera, se controló y se solicitó documentación en bares, confiterías, rotiserías, entre otros comercios, como así también a medidas sanitarias, como el uso de barbijo y el distanciamiento social en lugares públicos de Zapala.

En relación con las direcciones que participaron del operativo en la localidad, estas fueron Tránsito, Faltas Especiales y Tránsito. Además, se contó con el respaldo de la Policía de la Provincia de Neuquén.

Un dato significativo para destacar estuvo dado en que se labraron 25 actas de infracción por la falta de barbijos en los vecinos de la ciudad, lo que habla a las claras de que hay personas que no lo utilizan.

Sobre las tareas de prevención en la localidad, estas se concentraron principalmente en las plazas y diversos puntos céntricos.

Bromatología municipal de Zapala controló en forma prioritaria las cámaras frigoríficas y las carnicerías, con el propósito de constatar que las heladeras trabajen con el frío adecuado.

En otro sector, los controles de tránsito se realizaron en un lugar estratégico, en el acceso a la ciudad, sobre la rotonda de los Primeros Pobladores, donde se requirió la licencia de conducir, la patente, el seguro y la cédula del vehículo.

Es válido recordar que, días atrás, los controles se realizaron en pleno centro de Zapala, sector donde se confeccionaron 30 actas contravencionales por falta de documentación, licencias y seguros.