Atención Cutral Co: nuevo anuncio ante el avance del coronavirus

Fue decidida la extensión de una medida.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 15:38

Con 195 casos activos hasta este 26 de enero y al ocupar el séptimo lugar en cantidad de contagios, Cutral Co decidió implementar la ampliación de la restricción para transitar.

En la ciudad petrolera, serán factibles de labrarle multas todas aquellas personas que no sean trabajadores esenciales y que permanezcan en la vía pública luego de las cero horas y hasta las 6 de la mañana. Las sanciones ascienden a 80 mil pesos. 

Cabe recordar que esta acción no abarca en dicha localidad, a los que están exceptuados por la disposición de Nación Nro. 297 del pasado año, en la que se desglosan los empleados que tienen el derecho de libre circulación por sus funciones.

Habida cuenta de la delicada situación pandémica, desde la comuna se decidió extender el plazo de la limitación para transitar hasta el 1º de febrero. Fue argumentado que la razón de esta nueva acción, se basa en mantener "la salubridad general".

Para dar legalidad a este anuncio, el decreto nuevo que se dictó desde el municipio cutralquense, tendrá vigencia después de las 12 de la noche de este miércoles y regirá hasta el último minuto del lunes mencionado.

Sobre los locales comerciales, restaurantes y bares, la medida se aplicará hasta la medianoche, de lunes a sábados, con una tolerancia de media hora para retirarse de los sitios y volver a sus lugares de residencia en la jurisdicción.

Como este diario informó, en Cutral Co se realizan constantes controles de tránsito para vigilar que no se incumplan estas normas.

Se llegaron a incautar varios automóviles por infringir las condiciones comunales decretadas, consignó el portal Río Negro.