Legislatura convoca a la 9° edición del Programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios

Marcos Koopmann destacó el rol federal del programa.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 18:16

La Legislatura de la Provincia de Neuquén convoca a los jóvenes de entre 18 y 30 años a postularse para participar de la 9° edición del Programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios.

La propuesta de Legislatura de Neuquén tendrá como capacitadores a reconocidas organizaciones sociales, tanto locales, como así también nacionales.

Es válido recordar que el programa fue creado por la institución en el año 2012, bajo la gestión de Ana Pechen.

Un dato interesante para reflejar está dado en que este año 2021 se sumará la posibilidad, no solo de auto postularse para participar, sino que se otorgará la posibilidad a cualquier ciudadano neuquino a proponer integrantes de su comunidad para que se sumen al Programa Jóvenes Líderes de Legislatura.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, “este año se suman nuevas herramientas para su desarrollo personal y comunitario, así como el de la provincia de Neuquén”.

Así también, destacó que la iniciativa de la entidad legislativa ya formó a más de 500 jóvenes en sus ocho ediciones realizadas.

Por otro lado, Koopmann se mostró muy entusiasmado por el rol federal que brinda el programa, lo que permite a los participantes nutrirse del debate e intercambio entre jóvenes del territorio neuquino.

Cabe destacar, que el Programa Jóvenes Líderes contará de cinco módulos, de dos meses de duración cada uno, los cuales tratarán sobre la identidad neuquina.