Coronavirus: llegaron las 1.800 dosis y se reanuda la vacunación en Neuquén

Se completará la primera etapa para todo el personal sanitario.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:09

La buena noticia llegó y, por fortuna, ya están en la provincia las 1.800 dosis que se necesitaban para completar la vacunación de los 3.633 empleados sanitarios seleccionados para esta primera etapa. Ya 1.623 lograron completar las dos fases. 

Entonces, con el fin de totalizar la inoculación en Neuquén del plantel de salud que ya recibió la primera ración del fármaco, se retomará el proceso este jueves en la capital, en el hospital Castro Rendón, el colegio Don Bosco y el estadio Ruca Che.

En el interior, ya fue distribuido el material médico para la inmunización contra el COVID 19 en los nosocomios de Chos Malal, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Zapala y S. M. de los Andes. Se actúa conforme al sistema aplicado los días 7 y 8 de enero.

Fue informado oficialmente que no fue descartada ninguna dosis en ninguno de los puntos de vacunación y la cifra total de aplicaciones ya fueron cargadas en la plataforma Andes, sistema creado para cargar los datos de sanitarios neuquinos. 

Fuente: (Noticias de Neuquén)

Como el proceso inoculatorio es libre, gratuito y voluntario, se busca planificar el próximo segmento, que son los adultos mayores de 60 años. Para ello, fue habilitado un registro para que quienes deseen inyectarse la Sputnik V completen sus datos.

De esta manera, se podrá conocer cuántos ciudadanos de este rango etario desean recibir la inmunización contra el coronavirus y así poder programar toda la nueva etapa, con los fármacos necesarios y la organización que eso conllevará. 

Se aseguró que la campaña seguirá progresando de acuerdo al ritmo de llegada de las dosis remitidas por Nación. En Neuquén, la población objetivo es de 178 mil personas (entre sanitarios, personal de seguridad, personal educativo, personas con riesgos y mayores de 60).

El vacunatorio del barrio 14 de Octubre, ubicado en la ciudad capital, fue el lugar elegido para que funcione el Centro de Logística y Operatoria. Allí se efectúa el monitoreo total de la campaña.