La ministra Vanina Merlo recorrió la obra del Centro de Monitoreo en Zapala

Lo hizo acompañada por el intendente Koopmann y el jefe de Policía Julio Peralta.
jueves, 28 de enero de 2021 · 18:02

La ministra de Seguridad de la provincia de Neuquén, Vanina Merlo, visitó Zapala para observar el avance de la obra del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad.

Merlo fue recibida por el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y por autoridades de la Policía de la Provincia de Neuquén.

 

A posterior, todos ellos se trasladaron hasta la obra del Centro de Monitoreo, la cual se encuentra ubicada sobre calle Zeballos, en el amplio y céntrico predio de la Policía de Neuquén en la localidad.

De esta manera, la ministra Vanina Merlo, el intendente Carlos Koopmann y el jefe de la Policía provincial, Comisario Mayor Julio Peralta, pudieron observar y constatar el avance de tan significativa obra en la ciudad.

Es importante destacar que además del Centro de Monitoreo de la localidad, en el lugar también funcionarán los Centros de Recepción, Despacho y el de Emergencias.

De esta manera, el proyecto tiene como propósito el de mejorar la seguridad en la ciudad, instalando 50 cámaras de monitoreo y 4 de lectura de patentes.

Las mismas estarán distribuidas estratégicamente en distintos sectores de la localidad, lo que permitirá detectar los ilícitos en tiempo real.

Además, se podrá contar con pruebas de las acciones cometidas, como así también colaborar con la prevención y las investigaciones policiales.