Primeras acciones para una millonaria obra que se viene para Zapala

Se trata de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
jueves, 28 de enero de 2021 · 17:06

Con una inversión de 870 millones de pesos, el próximo 11 de febrero se realizará la apertura de propuestas de la licitación de la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Zapala.

Cabe mencionar que para la concreción de la millonaria obra en la localidad, el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio marco con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Sobre el tema de la planta de tratamiento en Zapala, el acuerdo tiene como objetivo la ejecución de una serie de obras de agua y saneamiento en ocho localidades de la provincia de Neuquén, con una inversión de casi 2.000 millones de pesos.

El día miércoles, personal técnico del EPAS arribaron a la ciudad, con la intención de visitar el sector donde se desarrollará la obra, en la zona del Michacheo, lugar donde se instalarán las piletas de decantación.

El intendente de la localidad, Carlos Koopmann, acompañado por funcionarios municipales, el concejal del MPN, Jorge Castillo, y representantes de empresas oferentes recorrieron el lugar.

Así también, los funcionarios de la ciudad indicaron que la obra consta de la recuperación de las piletas de oxidación, ya existentes en terrenos del EPAS, las cuales nunca se utilizaron a lo largo de los años.

Además, se visitaron los pozos receptores, que están ubicados en cercanías de las calles Cañadón y Fortabat y el restante en la zona de Mundano.

La inspección realizada en el lugar donde está proyecta da la obra se volverá a repetir en forma periódica, de acuerdo con lo manifestado por el EPAS y los funcionarios locales.