Sin luz: Neuquén Capital y Plottier sufrieron un apagón

Las razones por las cuales aconteció este suceso.
jueves, 28 de enero de 2021 · 14:31

Centenares de usuarios del servicio eléctrico se vieron damnificados por un apagón producido cerca de las 12:20 horas por un desperfecto técnico del que no se tienen muchos detalles. Los mismos están bajo proceso investigatorio.

La interrupción del servicio afectó no solo a Neuquén Capital, en su área centro-este, sino que también a diferentes barrios de Plottier. El alumbrado en la vía pública no está en marcha al igual que los semáforos.

Sobre el corte de luz, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) detalló que la deficiencia se originó en la línea de alta tensión (LAT) Arroyito-Neuquén Norte y al mediodía quedó fuera de funcionamiento la Estación Transformadora Gran Neuquén

La cooperativa CALF confirmó que la suspensión de la prestación no se produjo en sus sedes y aclararon que fue "un problema ajeno" a ellos. Al pedir disculpas, destacaron que igualmente iniciaron las tareas necesarias para reconectar a los usuarios a la brevedad.

En el mismo orden, desde el EPEN especificaron que están evaluando las causas de la falla que ocasionó y donde empleados del organismo están en el sitio para tratar de solucionar el apagón, que no tiene horario de regreso exacto.

No se conoce aún cuál fue el factor que determinó la falta de energía. En la ciudad, los barrios afectados fueron los siguientes: Terrazas, Santa Genoveva, Progreso, Valentina Norte Urbana, Huiliches, Cumelén, etc.

En tanto, la zona oeste de Plottier fue la más perjudicada por el apagón que abarca hasta la vecindad Las Lilas, próxima a China Muerta. La falla allí se reportó en el transformador cuarto.

No fue comunicado el número de personas afectadas por el corte eléctrico