Vecina de Zapala denuncia que su hijo fue discriminado en un natatorio

La madre del menor lo hizo saber a través de las redes sociales.
jueves, 28 de enero de 2021 · 19:24

Una vecina de Zapala, Beatriz Reyes, denuncia que su hijo Maximiliano, de 13 años, quien nació con síndrome de Down, fue discriminado al ser rechazado en un natatorio.

La madre del menor lo hizo público a través de las redes sociales, que fue replicada en forma constante en Zapala, inclusive con trascendencia en medios regionales.

Dada esta situación que se plantea, la madre de Maximiliano, en el día de la fecha, jueves 28 de enero de 2020, se reunió con referentes del INADI de la localidad para efectuar la denuncia por discriminación.

Cabe mencionar que Beatriz expresó que su hijo concurrió a la colonia de vacaciones en enero, por lo que se mostró muy entusiasmada con que Maximiliano pudiera continuar asistiendo, pero encontró excusas en forma reiterada por la titular del gimnasio de la ciudad.

A partir de ese momento, la madre de Maximiliano afirma que la dueña del natatorio en la localidad "empezó con vueltas" y le dijo que cuando abrieran las inscripciones, le avisaría, "situación que nunca ocurrió".

Entre las justificaciones que recibió Beatriz, le hicieron saber que no los autorizaron "para comenzar con grupos para Maxi hasta que presentemos un proyecto”, como así también que tenían que cambiar la licencia comercial.

Por otro lado, Beatriz indicó que Maxi “se desempeñó re bien en la colonia". "Es un chico independiente, que tampoco tiene problemas motrices”, agregó.

Finalmente, la madre de Maximiliano, muy molesta por la situación, expresó: “Es un acto de discriminación gigante. La dueña del gimnasio me dijo que este año no van a ser inclusivos, porque no le da la gana”.