En Neuquén: Nicolás Trotta anunció que se vacunará a todos los docentes del país

Los detalles de sus declaraciones.
viernes, 29 de enero de 2021 · 21:45

En su visita a Neuquén, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó que en marzo comenzarán las clases presenciales en todas las jurisdicciones. 

En la provincia, la fecha elegida es el 3 de marzo. Para ultimar los detalles y evaluar los protocolos, el titular de la cartera educativa estuvo reunido con las autoridades locales.

Trotta brindó una conferencia de prensa junto a Omar Gutiérrez, en la que confirmó que los docentes de todo el país están dentro de los cinco grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Si bien el funcionario remarcó que la inoculación de todos los trabajadores de la educación no es indispensable para el regreso a las aulas, sostuvo que permitirá aumentar la presencialidad.

Desde Minuto Neuquén, pudimos acceder a una entrevista con Nicolás Trotta, en la que señaló que la intención es empezar con el proceso de vacunación en el mes de febrero.

Según comentó el ministro, este podría extenderse varios meses y se realizará un orden de prioridades. Primeros en la lista se encuentran los trabajadores del nivel inicial, las escuelas especiales, el primer ciclo y quienes trabajen en zonas rurales. 

La vacunación dependerá de cuando arriben las dosis al país, pero además será un desafío para el Gobierno nacional tener todo el proceso logístico preparado para maximizar el tiempo de aplicación.

"Ahí corremos contra el tiempo. Cuanto antes inmunicemos a la sociedad, mayor posibilidad tenemos de cuidar la vida de todos los argentinos", concluyó Trotta.