Gran expectativa: ya llegó a Neuquén el ministro Nicolás Trotta

El funcionario desembarcó en la provincia para encabezar varias reuniones.
viernes, 29 de enero de 2021 · 12:59

Junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, ya desembarcó en Neuquén el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El clima en la región es de gran expectativa: se aguarda con mucho interés la rueda de prensa que brindará.

El funcionario fue recibido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y por la ministra provincial del sector, Cristina Storioni, con el fin de llevar a cabo diferentes reuniones de cara al inicio del ciclo lectivo 2021

En Twitter, tanto el mandatario provincial como el titular de la cartera nacional detallaron la agenda de trabajo que llevarán adelante durante este viernes 29 de enero. En su red social, Trotta escribió: 

Llegamos a Neuquén en el marco de los encuentros que estamos manteniendo con las autoridades de cada jurisdicción del país, para garantizar una presencialidad segura y cuidada.

Según trascendió, el político se comprometió a aportar para la provincia 1.500 millones de pesos para infraestructura escolar. Además, se buscará establecer acuerdos sobre la presencialidad y la metodología escalonada para el regreso a las aulas. 

El ministro de Educación acudirá a la Legislatura para mantener un diálogo con legisladores del Frente de Todos, docentes nucleados en ATEN y diferentes actores relacionados con el proceso educativo.

Nicolás Trotta tiene como objetivo recorrer todos los rincones del país, para organizar el regreso a clases de forma coordinada, con una agenda común y con acuerdos consensuados entre todas las partes.

En reiteradas ocasiones, el funcionario educativo destacó que la vuelta al ciclo presencial "es posible con los protocolos sanitarios, ya implementados en junio de 2020".

Otras Noticias