Preparan en Zapala las escuelas y los protocolos para el regreso a clases

Intenso trabajo a través del Distrito Educativo III.
viernes, 29 de enero de 2021 · 18:39

Confirmado el inicio de clases para el día 3 de marzo, desde el Distrito Educativo III de Zapala comenzaron con diversas e intensas tareas para acondicionar los establecimientos, como así también en la elaboración de los respectivos protocolos sanitarios.

Dado que se trata de un ciclo escolar diferente, desde el Distrito de Zapala han concretado diversas reuniones, para de esta manera coordinar acciones para el inicio de las clases.

Sobre el tema, David Franco, director  del Distrito en la localidad, mantuvo reuniones con la ministra de Educación, Cristina Storioni, con la defensora de los Derechos del Niño, Paula Castro Liptak, y con el subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Neuquén, Roberto Deza.

En las diferentes reuniones, se concretaron acciones y estrategias para lograr un buen inicio de clases en la ciudad, tanto en la parte edilicia, como así también en lo pedagógico.

Por otro lado, Franco indicó que desde comienzos de febrero se brindará una capacitación virtual para auxiliares y docentes de Zapala y de la provincia, con el propósito de prepararse para el inicio de clases.

Así también, el próximo lunes se comenzará con los trabajos de limpieza y reordenamiento de los establecimientos educativos en la localidad, dado que se autorizó a los auxiliares a concurrir, tal lo establecido en un nuevo memorándum.

Cabe destacar, que la nueva disposición determina quienes son los trabajadores, tanto docentes, como auxiliares, que no podrán volver a asistir a las clases presenciales.

Al respecto, se trata de un documento que fue elaborado por la dirección de Medicina Laboral del CPE de la provincia de Neuquén.