Uno por uno, los anuncios de Nicolás Trotta en Neuquén

Todos los detalles de la rueda de prensa.
viernes, 29 de enero de 2021 · 14:21

En rueda de prensa el ministro de Educación Nicolás Trotta, confirmó que las clases comienzan el 3 de marzo. Asimismo, efectuó diferentes anuncios y consideraciones sobre cómo se va a afrontar el proceso educativo en este contexto especial. 

En las instalaciones de la Universidad de Comahue, el titular de la cartera educativa, destacó que "la pandemia no terminó" y que por ello se hace necesario transitar con todos los cuidados que requiere, apuntando a "la recuperación social y económica".

Ante los legisladores del Frente de Todos, el funcionario destacó que el objetivo es lograr una vuelta a clases segura y destacó en ese sentido, el esfuerzo efectuado en 2020 por toda la comunidad educativa, "los docentes, las familias neuquinas y los estudiantes".

Por su parte, Gutiérrez destacó que el regreso a las aulas en la fecha establecida, requiere del esfuerzo de "todas las partes" y en ese orden anunció que el gremio docente será convocado a una mesa de diálogo el próximo 5 de febrero. Allí, Trotta añadió:

Fuente: (Noticias de Neuquén)

En el caso de Neuquén, será el 3 de marzo. Para ello, vamos a trabajar con el gobernador, con su ministra de Educación, y por supuesto vamos a dialogar con las distintas organizaciones sindicales.

Otro anuncio relevante. Nicolás Trotta también confirmó que se construirán ocho jardines infantiles, oficializó la finalización de las obras en cinco instalaciones de este tipo y la concreción de dos nuevos establecimientos técnicos, uno en Añelo y otro en Plottier.

Según estimó el funcionario nacional, se destinarán 1.500 millones de pesos para infraestructura escolar. En ese sentido, Omar Gutiérrez especificó que se realizarán inauguraciones de jardines el 4 y el 15 de febrero en San Martín y Junín de los Andes, respectivamente. 

Cómo sigue la agenda. El ministro se reunirá por la tarde con los docentes nucleados en ATEN, que cuestionaron el estado de las instituciones y establecieron objeciones a varios aspectos del protocolo. Intentará asegurar una postura positiva para volver a clases.