Alerta coronavirus: Neuquén empezó el día con 212 nuevos contagios

La ocupación de terapia intensiva alcanzó el 94%.
domingo, 3 de enero de 2021 · 16:11

Hace instantes, se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia provincial, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 212 nuevos casos de coronavirus en la provincia, los cuales afectan a 19 localidades.

De todas las ciudades de la jurisdicción, la que más casos registró fue Neuquén Capital con 75 positivos, le sigue San Martín de los Andes con 40 y en tercer lugar, Junín de los Andes con 28.

Los demás casos de distribuyen de la siguiente manera en la provincia: 13 en Zapala, 12 en Plottier, 10 en Rincón de los Sauces, 5 en Cutral Có, 5 en Copahue-Caviahue y 4 en Centenario. 

Por último, las otras localidades afectadas por nuevos contagios son: Senillosa (4), El Huecú (3), Loncopué (3), Villa la Angostura (2), Picún Leufú (2), Piedra del Águila (2), Aluminé (1), San Patricio del Chañar (1), Buta Ranquil (1) y Las Coloradas (1). 

En los últimos días, la situación epidemiológica de la región volvió a generar preocupación, ya que la curva de contagios se encuentra en ascenso y la ocupación de camas de terapia intensiva volvió a subir. 

Desde la llegada del COVID 19 a la región, Neuquén registra 42.822 casos en total, de los cuales 4.561 se encuentran activos, 37.457 ya se recuperaron y 842 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 96 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva del territorio provincial y la ocupación de camas subió al 94%.