Atención: una localidad neuquina se cierra ante el aumento de casos de coronavirus

Una a una, las nuevas medidas anunciadas.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:06

La situación epidemiológica de Neuquén ante la pandemia por coronavirus es crítica, son más las localidades del interior que detectaron brotes de casos y el sistema sanitario volvió a registrar una alta demanda.

Algunas ciudades de la provincia, como es el caso de El Huecú, han decidido tomar nuevas medidas y restricciones a raíz del ascenso de contagios por COVID 19.

De esta manera, desde el Comité de Emergencia Local decidieron restringir los ingresos y las salidas de la localidad y reactivar los permisos de circulación nacional, y establecieron una cuarentena optativa a fin de evitar la circulación del virus.

Para aquellas personas o familiares que ingresen a la localidad, además de la documentación necesaria de circulación, deberá realizar el aislamiento voluntario a todo el grupo familiar, por el término de 7 días.

"Ante la alta posibilidad de contagio de la enfermedad, se recomienda a las personas permanecer con el grupo familiar conviviente o directa, evitar visitar a otras personas y salir únicamente en el caso de ser necesario", señaló el comunicado.

A su vez, volvieron a recordar que, debido a la situación epidemiológica por el coronavirus, las fiestas están prohibidas en la comuna y la multa por incumplir esta norma va desde los $30.000 en adelante.

En el último parte de prensa emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén, se anunciaron 3 nuevos contagios y de esta manera El Huecú registra 36 casos activos.

Se espera que con estas nuevas medidas, se logre contener el brote y evitar la propagación del virus por toda la localidad.