Carlos Koopmann repasó las obras que se vienen para Zapala en el 2021

Se trata de importantes proyectos para el desarrollo de la localidad.
domingo, 3 de enero de 2021 · 17:36

Al cumplirse el primer año de gestión municipal en Zapala, el intendente Carlos Koopmann hizo un repaso a las obras proyectadas para el 2021.

Al respecto, Koopmann destacó en primer término el llamado a licitación que publicó el Gobierno provincial para la construcción de la planta de tratamientos de líquidos cloacales en Zapala.

Es válido recordar, tal lo anticipado por Minuto Neuquén, que el presupuesto oficial de la obra en Zapala asciende a 870 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 720 días corridos.

Así también, el intendente mencionó la firma del convenio entre Nación y Provincia para la nueva terminal de ómnibus de Zapala, una obra anhelada por la comunidad, la cual fue anunciada hace 15 años y nunca se pudo concretar.

Koopmann también hizo mención a la importante obra que la provincia de Neuquén ejecuta en Zapala como lo es el edificio de la nueva sede del ISSN, sobre la calle Houssay, con una superficie de 1.835 metros cuadrados.

Además, aludió a la obra del edificio de la Escuela N° 194 de Zapala, que prontamente será inaugurada por parte del Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo.

El nuevo edificio del Centro de Monitoreo Zapala permitirá que se instalen 50 cámaras de seguridad en lugares estratégicos del ejido urbano.

La importante obra del Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia, ubicado en la calle Ibarrolaza, entre Laguna Blanca y Quili Malal, se inició en el año 2014.

Otro proyecto de obra muy bien recibido en la comunidad estuvo dado por la ampliación del gasoducto por parte de Camuzi, que unirá Anticlinal con Zapala, con una inversión anunciada, en su momento, de 250 millones de pesos.

El intendente también mencionó las obras que se realizan de asfalto, de cordón cuneta, de cloacas, y la ampliación de la calle Uriburu, entre otras.