Definiciones de Jorgelina Almeira desde la Secretaría de Educación, Empleo y Producción de Zapala

Destacó principalmente el equipo de trabajo que le acompaña en la gestión municipal.
domingo, 3 de enero de 2021 · 20:59

Desde Minuto Neuquén dialogamos con la Lic. Jorgelina Almeira, secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, acerca de la decisión que tomó en su vida de incorporarse a la gestión municipal, como así también sobre el equipo de trabajo que la acompaña desde las distintas áreas.

Cabe mencionar que Jorgelina, antes de ser convocada a incorporarse a la gestión municipal de Carlos Koopmann, se desempeñaba como directora del Centro de Formación Profesional N° 11 de Zapala, entidad educativa de la provincia de Neuquén.

La verdad es que la decisión de sumarme tuvo que ver con la trayectoria que llevo en la parte educativa en Zapala. Primero, lo pensé porque la secretaría también abarca Empleo y Producción, pero lo acepté porque lo tomé como un desafío.

A posteriori, la secretaria de Educación de Zapala indicó: “Los que me conocen saben que yo no vengo del ámbito político, es una linda tarea la que realizamos, porque nos involucramos como ciudadanos, porque hay dos opciones bien definidas: mirar desde un lado y criticar, o sumarnos y hacer”.

“Con el apoyo de mi familia acepté el cargo y la verdad es que estoy muy contenta, porque se trabaja con libertad para tomar decisiones, para trabajar, para ejecutar, para gestionar, y todo eso fortalece al equipo de trabajo que conformamos en Zapala”, añadió Jorgelina.

En la Subsecretaría de Educación y Empleo me acompaña Valeria París como subsecretaria del área, con quien ya veníamos trabajando desde el CFP en la ciudad y la verdad es que tiene muy buena predisposición para trabajar.

En relación con el equipo de trabajo, Jorgelina Almeira expresó: “Además, en la Coordinación de Emprendurismo está Celina Di María, quien viene de una gestión anterior y con trayectoria en el manejo de diferentes programas provinciales y nacionales, y la verdad es que está realizando un trabajo excelente”.

“En el mes de julio, se sumó Felipe Rodríguez en la Coordinación de Producción, con un desafío muy grande, con muchísima demanda de trabajo, principalmente de la gente de la zona rural, haciendo un destacado trabajo a nivel territorio”, agregó Almeira.

Finalmente, Jorgelina expresó: "Es sumamente complejo tratar de coordinar las distintas áreas. En algunos casos, falta sumar gente para garantizar la cobertura de todos los espacios, pero lo vamos logrando en el día a día”.