"Es preocupante": el coronavirus no da tregua en San Martín de los Andes

Los casos continúan en aumento y la situación es crítica.
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:20

Desde hace algunas semanas, San Martín de los Andes se posicionó como la segunda ciudad neuquina con más casos activos de coronavirus.

Actualmente son 610 los pacientes que se transitan la enfermedad en esta localidad de NeuquénLos contagios aumentan a diario y se viven momentos de mucha preocupación.

Además de las personas infectadas, son más de 1.300 los vecinos de la ciudad que cumplen el aislamiento preventivo, tras ser detectados como contacto estrecho o por presentar síntomas compatibles con la enfermedad. 

Desde que se desató este rebrote, el incremento ha sido sostenido y las medidas de concientización que repiten una y otra vez las autoridades de la comuna parecen no ser suficiente para cambiar la conducta de la gente. 

Juan Cabrera, referente de la Zona Sanitaria IV, estuvo en contacto con LMNeuquén e indicó que la situación de San Martín de los Andes "es preocupante".

El especialista señaló que el brote de casos de coronavirus en la región se debe al incumplimiento de las medidas sanitarias, principalmente en las reuniones sociales y familiares.

Cabrera precisó que el primer aumento de casos en el municipio, se registró días después del fin de semana largo del 8 de diciembre, cuando se dio por comenzada la temporada de verano y miles de turistas viajaron a la cordillera neuquina.

La situación epidemiológica en la zona sur de la provincia es crítica, el sistema sanitario trabaja al límite de su capacidad y ya anunciaron que, si la conducta social continúa así, habrá que derivar pacientes a otros nosocomios neuquinos.