Rebrote en Neuquén: estas son las cinco ciudades turísticas con más casos de coronavirus

Todos los detalles.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:52

Después de un mes y medio en el que la curva de contagios por coronavirus en Neuquén había registrado una baja considerable, la segunda ola parece haber llegado.

En los últimos días, la situación epidemiológica de la provincia puso en alerta a las autoridades: cada vez hay más casos positivos y aumentó la demanda en los centros de salud.

En los datos publicados por el Ministerio de Salud, se puede observar cómo el virus llegó a las localidades del interior neuquino, que son ahora las que más casos registran.

Durante los meses de septiembre y octubre, cuando la situación fue crítica, la mayoría de los casos activos de coronavirus residían en el aglomerado urbano de la ciudad capital. Ahora esto cambió y se propagó la enfermedad por toda la jurisdicción.

Hay quienes consideran que la apertura del turismo en la provincia puede haber sido el detonante del rebrote, ya que los cinco destinos más elegidos por los viajeros este último mes son los que atraviesan una situación epidemiológica más compleja.

Este es el caso de Piedra del Águila, la ciudad neuquina que recibió miles de turistas el pasado 14 de diciembre cuando se produjo el eclipse total de sol. Ahora, se vive un panorama crítico: se detectó la transmisión comunitaria del virus y hay 174 casos activos.

Las ciudades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes están registrando un brote de contagios desde hace algunas semanas. Actualmente, tienen 446 y 610 casos activos, respectivamente.

Por otro lado, están Villa la Angostura y Caviahue, localidades neuquinas que tenían pocos positivos y que, tras la apertura turística, empezaron a registrar sus primeros contagios en conglomerado. Actualmente, hay una gran cantidad de aislados en ambos lugares. 

Otras Noticias