El concejal Jorge Castillo anticipa los temas relevantes del Deliberante de Zapala en el 2021

Una nutrida agenda para el nuevo período legislativo.
domingo, 31 de enero de 2021 · 16:52

Jorge Castillo, concejal de Zapala por el Movimiento Popular Neuquino, dio a conocer detalles de la nutrida agenda legislativa para el próximo inicio de sesiones en el Concejo Deliberante.

El concejal hizo mención a la elección del Defensor del Pueblo de Zapala, el cual se encuentra vacante dado que no se alcanzaron los votos necesarios para la designación, por lo que nuevamente se deberá llamar a inscripción de postulantes; un tema seguido muy de cerca por Minuto Neuquén.

Al respecto, Castillo expresó que es una condición difícil la que plantea la Carta Orgánica Municipal de la ciudad acerca de la cantidad de votos que necesita lograr el postulante, situación que se complica al anotarse numerosos candidatos para ocupar el cargo.

Otra situación a la que se refirió el concejal Castillo está relacionada a la obra pública y proyectos del Ejecutivo de Zapala, los cuales se encuentran enmarcados en la ordenanza de Contribuciones y Mejoras, por lo que seguramente tendrán tratamiento en forma inmediata.

En relación al tema, el edil del MPN asegura que la demanda de los vecinos de la ciudad es altísima, por lo que se deberá trabajar incesantemente en el asunto.

En el mismo sentido, otro de los temas preponderantes a tratar en el Deliberante de Zapala está vinculado al proyecto de regulación y reestructuración, en lo que respecta a la entrega de tierras.

Castillo destaca que uno de los puntos salientes en la entrega de tierras en la ciudad es que se podrán entregar por sorteo, con la prohibición de otorgar tierras a funcionarios.

Finalmente, Castillo indicó que “cuando llegue marzo tendremos muchas obras por Contribuciones y Mejoras; de gas, cloacas, cordón cuneta y pavimento, por lo que hay que darle prioridad absoluta”.