Los mayores de 60 años de Zapala comenzaron a inscribirse para recibir la vacuna Sputnik V

A través del sitio web del Ministerio de Salud de Neuquén.
domingo, 31 de enero de 2021 · 20:33

En Zapala también comenzaron a registrarse las primeras inscripciones de las personas mayores de 60 años para recibir la vacuna Sputnik V.

Al respecto, recordemos que el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén habilitó la inscripción vía web para personas mayores de 60 años que deseen recibir la vacuna rusa contra el coronavirus.

En relación a los datos requeridos en los formularios de inscripción para la vacuna rusa, se deberán completar: nombres, apellido, fecha de nacimiento, sexo, teléfono, mail, CUIL y lugar de residencia.

Hasta el momento, las dosis de vacunas Sputnik V recibidas fueron destinadas al personal de Salud que trabaja en lo que se denomina la primera línea.

Es decir, médicos y enfermeros de terapia intensiva, guardias, internación, SIEN, y otros sectores estratégicos, habiendo recibido Zapala 200 dosis de vacunas contra la COVID 19.

Sobre el tema específico, la jefa de Área del Hospital Zapala, Dra. Carla Rojas, indicó que se aguarda el momento de poder contar con un número mayor de vacunas Sputnik V para que de esta manera la puedan recibir los mayores de 60 años.

En el mismo sentido, Carla Rojas expresó que se trabajó mucho sobre el tema, acondicionando y preparando los freezers, los grupos electrógenos y los lugares determinados para realizar la vacunación.

“El trabajo realizado y planificado ha sido mucho, la incertidumbre está dada en la cantidad de vacunas que recibiremos en Zapala”, afirmó la jefa del Área Programa del nosocomio local.