Notable repercusión mundial por el trabajo que realiza el Museo Olsacher de Zapala

El director Alberto Garrido brindó una charla virtual para dar a conocer el trabajo diario que se realiza.
domingo, 31 de enero de 2021 · 19:28

Jornada tras jornada, el Museo Olsacher de Zapala continúa recibiendo destacadas consideraciones y elogios, luego de conocerse el hallazgo de restos fósiles del dinosaurio que podría llegar a ser el más grande del mundo.

A posterior, se sumó la charla virtual ofrecida por el director del Museo Olsacher de Zapala, Alberto Garrido, acerca de particularidades sobre el hallazgo del Titanosaurio neuquino.

Cabe mencionar que la exposición realizada por el director del Museo en la ciudad convocó a más de 80 personas, entre los que se encontraban el ministro Marcelo Fox Colonna y el director provincial de Patrimonio Cultural, Carlos Cides; además de profesionales y académicos en la materia.

En relación al Museo de la localidad, Garrido precisó que es uno de los más antiguos de la provincia, como así también el más antiguo en su especialidad: Ciencias Naturales con especialización en Ciencias Geológicas.

 Acerca de las funciones que cumple la entidad desde Zapala, indicó que las tareas son más complejas que las de un museo común.

Al respecto, las actividades coordinadas desde la ciudad incluyen el estudio y evaluación de recursos minerales, ejecución de mapeo geológico, relevamientos geológicos regionales y estudio de acuíferos.

Así también el estudio de terrenos para emplazamiento de grandes obras civiles y evaluación de sitios paleontológicos y de cavernas, para mencionar algunos ejemplos.

Además, Garrido explicó la planificación que deben realizar para las campañas paleontológicas, las cuales incluyen, en determinadas ocasiones, la participación y colaboración de otros organismos e instituciones nacionales y extranjeras.

Otras Noticias