Alerta coronavirus: se detectó un brote de casos en una localidad neuquina

Se vive una situación crítica en la localidad.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:40

La situación epidemiológica de Neuquén es cada vez más complicada, los casos de coronavirus continúan en aumento y la ocupación de camas llegó al 95%.

Distintas localidades del interior de la provincia han registrado brotes de casos, una de ellas en Caviahue que actualmente tiene 40 casos de COVID 19 activos.

Según indicó el intendente de la ciudad, Hugo Volpe, las reuniones sociales realizadas durante las fiestas de fin de año fueron las responsables de que el virus empiece a circular nuevamente.

El jefe de la comuna fue contundente al explicar que esta situación no está vinculada a la actividad turística, sino que son todos residentes los que contrajeron la enfermedad.

Actualmente, Caviahue tiene 40 casos confirmados de coronavirus y hay 120 personas aisladas, tras ser detectados contactos estrechos o por presentar síntomas compatibles.

La vinculación entre el brote y las fiestas de fin de año se estableció rápidamente al tener en cuenta que, antes, la localidad solo registraba 2 casos de COVID 19.

"Se juntaron familias, y bueno, pasó lo que estamos viendo hoy", indicó el intendente, quien se mostró muy preocupado ante la crítica situación epidemiológica que vive la ciudad. 

"La responsabilidad es de cada persona, cada uno tiene que cuidarse. Nosotros, desde la Comuna, solo podemos recomendar cuidados, hacer recomendaciones", concluyó Volpe.