Coronavirus: ante el brote de casos, Andrea Peve explicó el panorama que vive Neuquén

Además, se refirió a la posibilidad de volver a una fase más restrictiva.
lunes, 4 de enero de 2021 · 17:07

Esta mañana el gobierno provincial brindó una conferencia de prensa junto a distintos ministros, cuando Andrea Peve tuvo la palabra abundaron las preguntas sobre la situación epidemiológica de la provincia.

La ministra de salud de Neuquén fue contundente al explicar que el panorama frente al coronavirus es complicado y que, ante el crecimiento exponencial de casos, están evaluando de cerca el asunto.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que el gobierno nacional impulse nuevas medidas, Peve señaló que esta tarde tendrán una reunión virtual todos los ministros de salud del país con el objetivo de poder evaluar la situación y decidir cómo seguir.

A su vez, la referente de la cartera sanitaria no descartó la posibilidad de que se dicte un toque de queda pero reiteró que las decisiones se tomarán en conjunto con las autoridades nacionales.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, la funcionara dijo que era esperable que con la flexibilización de las medidas de aislamiento, los casos empiecen a aumentar.

Sin embargo, Peve remarcó que esta situación no se daría si se respetaran las medidas de cuidado personal pero que, por lo contrario, se observa un relajamiento preocupante en la población de Neuquén

Así, la especialista en salud recordó, otra vez, que es la única manera de evitar la circulación del virus es respetar los dos metros de distancia, utilizar el barbijo, ventilar los ambientes, lavarse las manos con frecuencia y realizar las actividades al aire libre. 

Por último, agregó que con la vacuna sola todavía no alcanza y concluyó diciendo: “Tenemos que seguir trabajando con las costumbres que aprendimos durante todo el año pasado".